Durante más de 75 años, MAS Seeds® ha colaborado con los agricultores en el desarrollo de híbridos duraderos de alto rendimiento que responden a los cambios climáticos y a las necesidades de los agricultores. Cada variedad de semilla cuenta con una década de investigación, desarrollo e innovación a sus espaldas. Como resultado, nuestra trayectoria nos convierte en un socio confiable y sostenible para los agricultores de 50 países. Creamos híbridos que ofrecen rendimientos altos y seguros y ayudamos a los agricultores a adaptarse a un clima cambiante mediante el desarrollo de híbridos tolerantes a las enfermedades, resistentes a la sequía y ricos en nutrientes.
3 programas principales de investigación
MAÍZ
Ensilado muy temprano a tardío de hojas y digerible
Grano muy temprano a tardío
Maíz tropical
GIRASOL
Girasol muy temprano a tardío
Tecnologías de tolerancia a los herbicidas
Tipos linoleico y alto oleico
Tolerancia a la escoba, el moho y la roya negra
AGROECOLOGÍA y cultivos para la diversificación
Desarrollo de productos para cultivos de cobertura, mezclas forrajeras, soja, alfalfa, colza oleaginosa de invierno y sorgo.
Diseños de soluciones agroecológicas como: cultivos mixtos, cultivos de relevo y cultivos intercalados.
Mejora genética para la sostenibilidad de las explotaciones
Proporcionar una cartera de semillas innovadoras y sostenibles es una de las principales ambiciones de MAS Seeds®, de modo que podamos influir positivamente en la agricultura y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo de hoy y de mañana. Las nuevas limitaciones hacen más complejo el trabajo de los agricultores. Los investigadores llevan muchos años anticipándose a estos cambios e intentan mejorar continuamente las semillas. Por ello, la creación de una genética sostenible es una de nuestras prioridades de mejora genética:
Mayor tolerancia genética a la escasez de agua
Tolerancia genética frente a la creciente presión de las enfermedades
Garantizar la eficiencia de los forrajes en un clima cambiante
Estabilidad del rendimiento y adaptación al cambio climático y a las condiciones regionales
Metodologías modernas de cría para aumentar la ganancia genética y la resistencia al cambio climático
Mediante la cuidadosa selección y combinación de rasgos a través de cruces, la selección genómica asistida por el mercado, el uso de la tipificación medioambiental y la investigación basada en datos para sobresalir, pretendemos crear híbridos mejorados que contribuyan a la agricultura sostenible y aborden eficazmente los retos cambiantes de la agricultura.
SELECCIÓN GENÓMICA ASISTIDA POR MARCADORES
Con la ayuda de los marcadores genéticos moleculares seleccionamos únicamente plantas con las características deseadas para nuestros programas de mejora. Nos ayuda a aumentar la ganancia genética de rasgos complejos por unidad de tiempo y coste. Utilizamos datos genómicos para estimar el potencial genético de líneas o híbridos. Esta información ayuda a identificar el material genético con mayor precisión y en una fase más temprana del desarrollo, lo que hace que nuestro proceso de mejora sea más preciso, eficiente y rápido.
INVESTIGACIÓN BASADA EN DATOS
Aplicamos metodologías de genotipado de alta gama a todos nuestros cultivos para desarrollar las mejores variedades para usted. En colaboración con el NSIP, desarrollamos tecnologías de mejora predictiva para introducir la innovación genética en el mercado mundial de forma más rápida y precisa, aprovechando tecnologías avanzadas y análisis de datos para predecir el rendimiento de posibles cruces antes incluso de probarlos en el campo. De este modo, probamos combinaciones que tienen más probabilidades de producir híbridos superiores, aumentando así la eficiencia y la velocidad de la mejora genética.
ENVIROTYPING
Incluimos una evaluación exhaustiva de los escenarios y modelos agroclimáticos en las decisiones de mejora y posicionamiento de híbridos como parte de nuestro desarrollo de variedades. Este método nos permite caracterizar el entorno de cultivo, incluidos factores como el tipo de suelo, la temperatura, la humedad y otras variables, para comprender cómo influyen estas condiciones en el rendimiento de las variedades. Analizando sistemáticamente las interacciones entre genotipo y entorno, podemos crear variedades resistentes y adaptables, que contribuyan a una agricultura sostenible en entornos diversos y variables.
CROSSBREEDING
El mestizaje o la fecundación cruzada con polen es el método de reproducción más antiguo que se remonta a Mesopotamia, el inicio de la agricultura actual. Consiste en mezclar intencionadamente material genético de dos plantas progenitoras distintas para crear una descendencia con los rasgos deseados. Este largo proceso permite mejorar características específicas, como el aumento del rendimiento, la resistencia a las plagas o la adaptabilidad a diversos entornos.
CREACIÓN DE LÍNEAS PARENTALES
La creación de líneas parentales es el desarrollo sistemático de líneas estables y genéticamente uniformes a través de generaciones sucesivas. Los obtentores autopolinizan (fecundan las plantas con su propio polen y aíslan ) cuidadosamente las líneas con los rasgos deseados para mantener la uniformidad genética. Estos ciclos repetidos de autopolinización y selección pueden durar de 5 a 10 años. Las líneas parentales fiables resultantes sirven como base de cruce para la creación de híbridos con el fin último de crear variedades vegetales mejoradas con características consistentes y deseables.
CREACIÓN HÍBRIDA
En la cría de híbridos se cruzan dos líneas parentales genéticamente distintas para aprovechar el efecto de heterosis, por el que el híbrido presenta características superiores a las de sus progenitores. Los obtentores seleccionan cuidadosamente líneas parentales con características complementarias, evitando la autopolinización para garantizar una fertilización controlada. Los híbridos resultantes muestran un mayor vigor, rendimiento o resistencia, lo que convierte a la mejora genética híbrida en un método crucial para desarrollar variedades vegetales con mayor rendimiento y productividad.
Lugares de investigación
MAS Seeds® cuenta con diez estaciones de I+Drepartidas por Europa, África Occidental y América Central, que permiten probar y seleccionar material genético y sus descendientes adaptados a una amplia gama de condiciones geográficas. Nuestras estaciones de investigación están especializadas en uno o más cultivos dependiendo de la ubicación. La generación de invierno se gestiona en nuestro centro de México.
HAUT-MAUCO, Francia Centro del maíz 53 investigadores
Laboratorios e invernaderos
Pruebas
Producción y preparación de semillas de maíz para I+D
Gestión de las líneas parentales del maíz
RHODON, Francia Centro multicultivo 15 investigadores
Fenotipado para mercados intensivos y agroecológicos.
Gestión de líneas parentales de girasol.
HERRIEDEN, Alemania Estación de ensilado de maíz 9 investigadores
Fenotipado del maíz para ensilado
Ensayo de maíz para Europa
BELCIUGATELE, Francia Centro del girasol 15 investigadores
Producción y preparación de semillas de I+D. Ensayo de girasol para Europa
Caracterización de productos de maíz y girasol para el mercado extensivo
KRASNODAR, Rusia Estación multicultivo 4 investigadores
Estación de fenotipado precomercial.
KALISZ, Polonia Estación de maíz 3 investigadores
Estación de fenotipado de maíz para grano y ensilado
PUERTO VALLARTA, México Centro de generación de invierno 7 investigadores
Producción de semillas de invierno de maíz y girasol I+D®.
QUERETARO, México Estación de maíz tropical 5 investigadores
Estación principal de investigación y desarrollo del maíz tropical.
Apoyo a las actividades de generación de invierno
AHOUATI, Costa de Marfil Estación de maíz tropical 2 investigadores
Estación precomercial de fenotipado de maíz tropical
Cifras clave de I+D
10
Estaciones de I+D
en Francia, Alemania, Rumanía, Ucrania, Rusia, Polonia, México y Costa de Marfil. 1 laboratorio bimolecular en Haut-Mauco, Francia. 3 centros de generación invernal en México, Chile y Argentina.