Historia de MAS Seeds
Desde 1949, colaboramos con los agricultores
La rama de semillas del Grupo Maïsadour® se creó en 1949, pocos años después de la fundación de la cooperativa de agricultores en 1936 en el suroeste de Francia. La ambición era fuerte: crear, producir y suministrar híbridos de maíz de alta calidad a un mercado francés en rápida expansión. Durante 75 años, esta aventura ha continuado con gran éxito. Las variedades de MAS Seeds® se han ido cultivando progresivamente en toda Francia y Europa, y ahora también en Asia, América y África. Sin embargo, nos mantenemos fieles a nuestros valores fundacionales y a nuestra estrecha relación con los agricultores. Agricultores que no sólo son nuestros clientes, sino también nuestros socios cooperativistas. Esto motiva a nuestros equipos cada día para desarrollar soluciones que aumenten la sostenibilidad y la rentabilidad de las parcelas, optimizando al mismo tiempo el rendimiento y la calidad de los cultivos.
Hoy en día, MAS Seeds® se ha convertido en una empresa internacional de semillas con actividades no solo en maíz, sino también en girasol, canola y alfalfa y muchas otras. Con estas nuevas y desafiantes ambiciones, en 2018 se llevó a cabo un cambio total de marca con un nuevo nombre y una nueva cara, aún apegada a su historia pero mejor adaptada a la plataforma internacional y correspondiente a nuestras diversas actividades empresariales.
En 2023, nuestro propósito “Actuemos juntos por una agricultura cambiante” se convierte en la base informativa de nuestra marca para destacar nuestra ambición de contribuir a la transición agroecológica en la mayor medida posible, ya que estamos convencidos de que es el camino correcto.
Nuestra historia
Un grupo ambicioso de agricultores del suroeste de Francia unió fuerzas para mejorar su producción de cereales y actividades agrícolas. El año 1936 marca la fundación de la Cooperativa de Agricultores, hoy conocida como Grupo Cooperativo MAISADOUR.
Con una nueva ambición de crear, producir y suministrar híbridos de maíz de alta calidad a un mercado francés en rápida expansión, los agricultores de la cooperativa inician su actividad de semillas con la producción de semillas de maíz. La primera variedad de semilla de maíz producida fue IOWA 4417, con una cosecha de 7 toneladas por hectárea. El año 1949 marca el nacimiento de la rama de semillas de la Cooperativa, hoy bajo la marca MAS Seeds®.
A medida que crecían las actividades de producción, aumentaban las inversiones. La primera fábrica compleja de secado y procesado de semillas se construyó en 1952.
Pronto aumentó el volumen de producción de semillas. La recogida de semillas alcanzó las 4 toneladas en 1957. Inmediatamente después comenzaron los planes de ampliación y aumento de la capacidad.
Nuevos silos con ferrocarril 🚂 marcan el momento de mayor eficiencia y capacidad.
Se construyó una segunda planta de transformación en Saint Vincent de Tyrosse para gestionar la logística de recogida y aumentar aún más la producción.
Con la ambición de crear híbridos de maíz de alto rendimiento y localmente adaptados, el departamento de semillas de la Cooperativa creó las primeras actividades de I+D mediante la adquisición de líneas parentales, la selección y el cruce.
A medida que crece la Cooperativa, aumenta la importancia de su marca. Los agricultores eligen MAISADOUR como nuevo nombre para marcar las actividades maiceras (MAIS en francés) en torno al río ADOUR.
Con invernaderos y laboratorios especializados.
Stand de Maïsadour en el Salon de l'agriculture en Francia.
A medida que maduran las actividades relacionadas con el maíz, la rama de semillas empieza a diversificar la oferta. El nuevo departamento de I+D registra su primer híbrido VIKI.
El nuevo edificio de la sede central está situado a la entrada del gran complejo de 29 hectáreas.
Creación de una división biotecnológica para aplicar nuevas técnicas de mejora genética para crear híbridos de maíz y girasol 🔬.
Comienza el desarrollo internacional con la creación de la primera filial fuera de Francia.
Días de campo con el equipo
Reunión de ventas
La primera filial en el extranjero con instalaciones de producción de semillas.
La rama de semillas del Grupo Cooperativo se convierte oficialmente en filial bajo la marca Maisadour® Semences.
La diversificación de las actividades de semillas prosigue con el lanzamiento del programa de cultivo de colza oleaginosa en la estación de I+D de Rhodon.
En Mogilev (Ucrania) se construyó una de las fábricas de semillas más modernas de Europa. La nueva fábrica dio respuesta a la creciente necesidad de suministro de semillas de alta calidad en Europa oriental.
Hemos dado un gran paso hacia la diversificación de nuestra cartera al adquirir la empresa SEMFOR, junto con la cartera de mezclas de semillas y las instalaciones de transformación.
para fortalecer nuestro crecimiento a nivel mundial.
Maïsadour® Semences se convierte en MAS Seeds®, un nuevo nombre y una nueva marca que se adaptan mejor a las ambiciones desafiantes, al crecimiento internacional y al negocio diversificado de las semillas.
En este edificio de 1,500 m2, situado junto a los campos experimentales, el equipo de I+D de MAS Seeds selecciona híbridos adaptados a las condiciones locales y crea nuevas líneas. Este lugar también se convierte en la oficina principal de la filial que reúne al personal administrativo, comercial y de marketing.
Con la adquisición del programa de mejoramiento de maíz tropical de FGI se inaugura la nueva estación de I&D y filial en Querétaro. Otro nuevo paso para aportar más diversidad a nuestro programa de mejora de maíz y a nuestra cartera comercial para apoyar nuestro desarrollo internacional. La ubicación también sirve como base de producción de generación de invierno para aumentar nuestras capacidades de mejora.
La nueva filial, cerca de la capital marfileña, incluye un centro de I+D y una unidad comercial encargada de probar y desarrollar una cartera de maíces tropicales adaptados a las especificidades climáticas y agrícolas del territorio.
El propósito de MAS Seeds® se convierte en la nueva línea de base de la marca enfatizando la importancia de nuestra ambición y propósito de ACTUAR JUNTOS con nuestros equipos, con nuestros agricultores y con nuestros clientes hacia una transición agroecológica PARA UNA AGRICULTURA CAMBIANTE.